Papel de fibras de alocasia

Papel con un color natural muy agradable y de textura muy particular, rustico pero fácil de procesar y secar.

Fibras de algas de río

No es necesario usar aditivos para ablandarlas, basta con hervirlas; de textura suave y gramajes finos.

Papel de fibras de bananero

Estas fibras son muy rendidoras ya que abundan en el tallo y con sólo un tronco se puede hacer una gran cantidad. Con ellas se pueden obtener una enorme diversidad de texturas y gramajes, es muy versátil,absorvente, su color natural es hermoso pero además se puede teñir con facilidad obteniendo resultados sorprendentes.

Fibras hervidas de cortadera sin triturar y planta

Las fibras de cortadera son abundantes cerca de los ríos aunque difíciles de recolectar porque lastiman, (usar guantes). El papel obtenido es muy absorbente, fácil de teñir, ideal para usar en impresión.  

Papel de paja de trigo

Para el papel de trigo usamos la paja, el rastrojo, lo que queda después de la cosecha. Se obtienen buenas texturas, papel muy resistente y opaco.  

Papel de fibras de ajo

El papel hecho con fibras de ajo es rústico, opaco, no es muy absorbente pero sí muy resistente, con mucha textura y de difícil secado ya que tiende a encoger.

Papel de fibras de palmas o palmera

Existen muchas variedades y todas resultan apropiadas para fabricar papel. Son fibras duras y requieren un largo tratamiento. El papel obtenido es rústico, opaco y con mucha textura. El primer papel está hecho delos pelos de la semilla del coco y el segundo de las hojas.  

Papel de fibras de phormium-tenax ( conocido vulgarmente como formio )

Originaria de Nueva Zelanda pero aclimatada a nuestras tierras, es común en los parques. La pulpa preparada con fibras de formio ya procesadas y Papeles todavía húmedos.    

Papel de heliconi

Planta de clima tropical con más de 100 especies, de uso ornamental por sus hermosas flores pero que crece en forma natural en nuestro país en las provincias de Misiones y Salta.  

Papel de cola de tigre

Planta de la familia de monocotiledóneas, común en nuestros jardines aunque de origen africano, sus fibras se emplean también en tejidos.

Papel de bromelia

Plantas monocotiledóneas, terrestres como el chaguar o epífitas que viven en los climas tropicales, selva misionera y el Gran chaco.      

Totora y el papel de su fibra

Papeles que encogen al secar, se recomienda combinar con otras fibras.  

Papel de fibra de chaguar o caraguata

De textura delicada y hermoso color natural. ideal para impresión.

Papel de fibra de yuca

El papel que resulta es de fácil secado y muy versátil.

Papel de lirio

Se recomienda combinar con otras fibras ya que encoge al secar si se usa en forma pura.

Papel de bambú

De múltiples texturas y colores, muy versátil.

Gramíneas duras

Fácil de procesar, el papel resultante es de textura fina pero resistente.  

Papel de fibras de la semilla del palo borracho y la pulpa procesada

Este papel tiene la apariencia de un fieltro de lana. Fácil de procesar.  

la avispa papelera

Estas texturas creadas a partir de fibras vegetales son producidas por la avispa papelera, verdadera artesana a la que el hombre debe el origen del papel.  

Papel de fibras de yute

Este papel tiene la apariencia de un fieltro de lana. Fácil de procesar    

PAPEL DE FIBRAS DE MAÍZ

Este papel tiene la apariencia de un fieltro de lana. Fácil de procesar.

Artesania en Ayamonte: El papel

Elaboramos nuestras hojas de papel a partir de las fibras de plantas como platanera, agave y cañamo, entre otras. Con estas hojas creamos nuestras piezas utilizando diferentes técnicas de collage, pintura, serigrafia manual, modelaje y texturización. Ayamonte España Artesania en Ayamonte.  

Lampara de diseño, Artesanal totalmente Ecologico

Las plantas tienen energía, formas, colores y texturas que transmiten sentimientos y emociones de tranquilidad, relajación y felicidad. EN LA CREACIÓN DEL PAPEL DE FIBRAS VEGETALES SE UTILIZAN PODAS DE PLANTAS, SIN NECESIDAD DE TALAR ÁRBOLES. ES UNA ALQUIMIA MILENÁRIA. Y ASÍ SE HIZO EL PAPEL EN EL COMIENZO DE SU HISTORIA. Por eso, a partir de estos principios, creamos lámparas de todo tipo, objetos decorativos y accesorios para el hogar y más allá. Ayamonte España Artesania en Ayamonte.  
{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":600,"loop":"true","design":"design-1"}